martes, 28 de febrero de 2012

As neuronas

Como parece que o arranxo do ordenador de clase vai para largo, aquí vos deixo un pouquiño de información sobre a neurona.

La neurona
La neurona es la célula fundamental y básica del sistema nervioso.
Es una célula alargada, especializada en conducir impulsos nerviosos.
En las neuronas se pueden distinguir tres partes fundamentales, que son:
Soma o cuerpo celular: corresponde a la parte más voluminosa de la neurona. Aquí se puede observar una estructura esférica llamada núcleo. Éste contiene la información que dirige la actividad de la neurona. Además, en el soma se encuentra el citoplasma. En él se ubican otras estructuras que son importantes para el funcionamiento de la neurona.
Dendritas: son prolongaciones cortas que se originan del soma neural. Su función es recibir impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona.
Axón: es una prolongación única y larga. En algunas ocasiones, puede medir hasta un metro de longitud. Su función es sacar el impulso desde el soma neuronal y conducirlo hasta otro lugar del sistema. 
la neurona para niños de primaria


Bueno, quedádevos coa forma que ten e o funcionamento xeral, e ide cavilando sobre os materiais que ides utilizar para facer a vosa. Lembrade que o traballo pode facerse en grupo.
Agora, demostra o que aprendiches Que tal saíu?

1 comentario: